banner2.jpg

Tips para el taller

Siempre mantenga buenos canales de contacto para que su cliente pueda llegar a usted. Si el cliente no puede comunicarse con usted tampoco le podrá comprar.

Mantenga siempre activos sus teléfonos, tanto el del taller como el móvil, revise frecuentemente sus cuentas de correo, mantenga siempre limpia la entrada de su negocio y sobre todo ¡Esté siempre dispuesto a recibir al cliente!

Inicio > Tips > Tips Técnicos
Tips Técnicos


CKP Astra 1.8 lts. Correo electrónico
Escrito por A. Quiroga   
Miércoles 09 de Abril de 2014 11:05

Posible falla de motor y como detectarla utilizando un osciloscopio

Astra 1.8 litros, Sistema de inyección SIMTEC, Modelo 2003

Atendimos un Astra con falla en el motor. Una vez que la velocidad del vehículo sobrepasaba las 2500 rpm con carga, se generaban dos códigos de falla: el P0301 y el P0304. Ambos códigos indican falla de cilindros 1 y 4 respectivamente, al generarse los códigos el motor empezaba con marcha mínima inestable y al comprobar el funcionamiento de los cilindros, observamos que en los cilindros 1 y 4 había una chispa muy débil.

A este vehículo ya le habían cambiado una bobina nueva y un juego de bujías, pero el problema persistía, así es que nos lo trajeron a nuestro centro de diagnostico. Le realizamos una serie de pruebas y determinamos con el osciloscopio que en el sensor de posición del cigüeñal había una señal errónea, como se muestra a continuación. Nota: Este sensor es de tipo generador inductivo.

Este sensor lee el giro del cigüeñal detectando el ancho de las ranuras en un arillo, utilizando una más grande (que se observa en la foto) para tener una referencia clara cada 360°, indicando así una vuelta completa del cigüeñal.

Al probarlo con el osciloscopio y revisar la grafica, podemos observar en la señal del sensor que los voltajes pico-pico no están parejos, lo que nos indica un mal funcionamiento en el sensor o en el arillo ranurado.

 

Al hacer una revisión física del arillo, se encontraron deformaciones en las partes que separan las ranuras, formando dobleces que “agrandaron” el ancho y de allí se generaban las señales erróneas que provocaban la falla. En este caso se pudo reparar el arillo y se corrigió el problema. Si el anillo no se pudiera reparar es necesario cambiarlo.

Por favor ingrese o regístrese gratuitamente para leer el artículo completo
 
Cigüeñal VW 1.9 Diesel PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 04 de Julio de 2013 14:57
(Compartido por la Rama 99 de CANACINTRA, Rectificadores y Reconstructores de Motor)

Motor Volkswagen 1.9 lt. Diesel


Descripción de la Falla: Después de un ajuste de motor, el motor no arranca o se presenta el problema parecido a una mala sincronización del tiempo de encendido.

La causa posible puede estar relacionada a mal manejo del cigüeñal, ya sea por parte de la rectificadora o del mecánico que armó el motor. En estos sistemas, el reluctor que excita la lectura del Sensor de Posición del cigüeñal (CKP), consta de varias laminas o pestañas (ver foto), que son fáciles de doblar. Si esto sucede el sensor CKP no puede detectarlas y se generan las fallas citadas.

La solución es: Montado el cigüeñal y el CKP en el monoblock regresar con cuidado las láminas del reluctor a su posición original (desdoblarlas). Nota: Para evitar este problema, es necesario tener las precauciones adecuadas en la manipulación del cigüeñal.



LAST_UPDATED2
 
Falla en el sistema de Encendido. Correo electrónico
Martes 02 de Abril de 2013 09:44

Alejandro Gonzalez Machuca

En las camionetas de la submarca Escape de Ford, se puede presentar una falla en el motor cuando no se efectúan a tiempo sus servicios preventivos y/o no se instalan refacciones originales. La falla puede ser la siguiente: Al ir circulando se pueden presentar tironeos y los pueden acompañar códigos de falla P030X, los cuales se refieren a falla de cilindros. Esto es por problemas en el encendido, ya sea por bujías o bobinas.

Por favor ingrese o regístrese gratuitamente para leer el artículo completo
LAST_UPDATED2
 
Tironero en Chevy C2 Correo electrónico
Viernes 23 de Noviembre de 2012 09:15

Alejandro González Machuca

Aplicación para los vehículos Chevy C2 a partir del modelo 2004 en adelante. Cabe recordar que es a partir del año mencionado que sale la nueva versión de este modelo al que se le conoce como Chevy C2. Una de las diferencias con los modelos anteriores es que el C2 trae una computadora montada en la salpicadera delantera del lado izquierdo, la cual cuenta con 2 conectores de 32 terminales cada uno (Ver imagen). También incorpora en el tablero un testigo de servicio que le indica al conductor cuando hay una falla en el sistema electrónico del vehículo y una luz de MIL, que puede encenderse si se ve afectado el control de las emisiones contaminantes (Ver imagen).

Por favor ingrese o regístrese gratuitamente para leer el artículo completo
LAST_UPDATED2
 
VSS Pointer Correo electrónico
Martes 21 de Agosto de 2012 11:25

VW Pointer mod 1999 al 2003. Motor 1.8 litros vehículos equipados con una computadora de 45 terminales con distribuidor.

Posible falla presentada: Al ir circulando y realizar cambios de velocidad, tarda en bajar las revoluciones, a consecuencia de esto el consumo de combustible se incrementa, el pedal del freno está mas duro y disminuye la capacidad de frenado.



Servicio sugerido:
Aquí es importante mencionar que hay que darle servicio a la válvula de control de marcha mínima y que el tiempo de encendido esté bien ajustado. Si el problema persiste pasamos a lo siguiente.

Por favor ingrese o regístrese gratuitamente para leer el artículo completo
LAST_UPDATED2
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Calendario de Conferencias

Abril 2014
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Mayo 2014
D L M X J V S
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Nota

Las fechas marcadas en azul, son las fechas que tienen eventos, da clic en esas fechas azules para ver los datos de la conferencia programada en esa fecha.

Encuesta

¿Que tiene más valor para ti al contratar personal?
 

Artículos relacionados